Cómo decorar una estantería de revista y trucos para bodegones bonitos. PARTE 2

¡Hellouli nanazares! Esta es la segunda parte de esa primera entrada que hice del vídeo que vais a ver aquí abajo sobre la decoración de mi habitación. En aquel post hablé de cómo decorar con cortinas, trucos e ideas modernas, y en esta parte voy a daros unos trucos para hacer una estantería como si fuera de revista, y recrear unos bodegones con los elementos que tenemos en casa y que queden perfectamente en armonía.

Lo primero, antes de nada es deciros que la estantería la hicimos mi padre y yo, con unas estructuras de cocina que estaba en outlet y con las maderas de un palet. Tenéis el proceso también abajo, pero lo importante es cómo decorarla, así que allá vamos con los trucos:

  • A la hora de hacer una estantería, o vitrina, o librería, por inercia siempre vamos a intentar rellenar todos los huecos. El primer truco y creo que uno de los puntos que más va a hacer la diferencia, es: dejar que respire. Esto lo vamos a conseguir dejando huecos, y de verdad, no hay que tener miedo a los espacios vacíos. Si la llenamos entera, nos va a dar una sensación de agobio, nada va a destacar y todo nos va a parecer igual. Y de lo que se trata es de que cuando veamos nuestra estantería nos den ganas de estar todo el día mirándola, no solo de almacenaje.
  • Crear pequeños bodegones de 3 piezas a diferentes alturas. Y si ya ponéis los elementos de distintos materiales, mejor todavía. ¿Por qué? Es importante exponer con estilo los elementos que queramos poner. No queremos crear un expositor de tienda que venda nuestras cosas, queremos un lugar bonito donde se puedan lucir.
  • Y el último truco es poner los elementos con más fuerza en zigzag. Y sí, también hace la diferencia el dónde los colocas en las baldas de la estantería. Nuestras pequeñas creaciones hay que repartirlas bien por toda la estantería, de una manera que no agobie y quede uniforme. Así que lo que haremos es poner los grupos más importantes a un lado, y en el siguiente estante al lado contrario, y así sucesivamente. Si no sabes de lo que estoy hablando, te invito a ver el vídeo. Al final de éste tienes todos estos trucos y visualmente lo vas a entender mucho mejor.

Este tipo de decoración sirve para todas las estanterías que tengáis, incluso a la más básica de Ikea, le vienen genial estos trucos. Y da igual que sea para un dormitorio juvenil, de matrimonio, un salón, comedor, una vitrina o una cómoda. Los bodegones sirven increíbles para decorar cualquier superficie, y las estanterías nunca van a pasar de moda. ¿Te atreves a recrear algún truco?

Por aquí os dejo los links de algunos productos que podéis ver en mi estantería de Amazon:

Y unas imágenes de los bodegones que he creado en la estantería:

Y por esta entrada ya estaría. Espero que os haya gustado muchísimo. Ya sabéis que a mí me encontráis en mis redes sociales: InstagramFacebook y Twitter. Y en Youtube donde subo vídeo todos las semanas. ¡Adios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *