Cómo decorar con cortinas, ideas modernas y trucos PARTE 1

¡Hellouli nanazares! En esta entrada vamos a hablar de las cortinas, de trucos para decorar con ellas, de cómo hacer que las cortinas sean las protagonistas de nuestra decoración o al contrario que sean un elemento complementario más. Todo esto, aquí abajo.

Por cierto, como siempre os dejo el vídeo abajo del tutorial dónde vais a ver cómo pongo las cortinas con la barra, los soportes, y accesorios para ponerla en el techo, y de cómo hicimos una estantería y cómo decorarla, que eso lo veréis en ese otro post. Además también quiero que se entienda que todo lo que expongo aquí sirve tanto para dormitorio, como salón, cocina, salita de estar, comedor… en general para todas las estancias de la casa. Serán trucos para que las cortinas queden más lujosas, estilosas y modernas, independientemente de las cortinas que tengas en casa. ¿comenzamos?

Lo normal y típico es poner o una cortina larga que cubra toda la ventana o dos cortinas a los lados ¿no? Yo os propongo una idea muy original y estilosa. Yo usé tres tipos diferentes de cortinas, una muy oscura y aterciopelada, la cual no deja pasar nada de luz, una casi transparente con estampado geométrico, y por último un visillo blanco normal que deja pasar toda la luz.
La oscura y la estampada las he colocado intercaladas entre sí, poniendo la oscura al fondo para crear profundidad, y la clarita delante. Y la del visillo blanco al otro lado para rellenar ese hueco que quedaba muy vacío. Todo esto de cómo lo he colocado lo tenéis explicado en el vídeo de aquí abajo porque sí, se pueden poner más de tres cortinas solo con una barra intercalando las cortinas en la misma. Mira el vídeo para ver de lo que estoy hablando.

Y no me digáis que no queda espectacular, es una manera muy atractiva que no es lo típico y además conseguimos darle un toque que de verdad que hace la diferencia.

  • No metáis muchos estampados, es más, yo os aconsejaría que solo una cortina llevase un estampado y las demás lisas. Sino puede quedar muy sobrecargado.
  • Las cortinas tienen que ser largas, porque sino van a dar una sensación de ventana pequeña y techo bajo.
  • La barra de la cortina preferiblemente colgada del techo, o lo más cercana a él. Nunca poner la cortina en el marco de la ventana, porque si tenéis ventanas muy bajas lo único que vais a conseguir es remarcar que están bajas. Es mejor las cortinas altas, casi pegando al techo.
  • El largo de la cortina va al gusto, es preferible que arrastren un poco a que se queden muy cortas y no lleguen al suelo.
  • Una forma increíble de darle el toque a las cortinas es haciéndoles nudos. Te ahorras las típicas abrazaderas y además quedan genial. ¡Pruébalo!

Os dejo por aquí también unas abrazaderas de Amazon que he encontrado que os podrían servir también para decorar, aunque ya sabéis que yo siempre os voy a recomendar los nudos, son gratis y quedan espectaculares.

Si queréis ver el resultado de cómo me quedó a mí, aquí os dejo el vídeo. Es una pasada como con cuatro detalles podemos dar un estilo totalmente diferente. 

Y por esta entrada ya estaría. Espero que os haya gustado muchísimo. Ya sabéis que a mí me encontráis en mis redes sociales: InstagramFacebook y Twitter. Y en Youtube donde subo vídeo todos las semanas. ¡Adios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *