HERRAMIENTAS RECOMENDADAS

¿Quieres empezar a hacer manualidades y no sabes con qué herramienta empezar? O ¿quieres hacer X manualidad y no sé cuál es la mejor? Aquí te dejo este listado de herramientas para bricolaje y manualidades que yo uso y recomiendo 100%. El básico kit inicial y más avanzado para hacer todo tipo de manualidad y dejar explorar tu imaginación. Todas las uso, o las he usado, y las recomiendo. Obviamente esta lista irá variando según compre más o según vea que me gustan unas más que otras. Espero que os ayude y os inspire a no parar de crear. (Muchos productos son de Amazon y los links te redirigen a esa página) 

Herramienta multiusos: Parkside

No os miento si os digo que es mi herramienta preferida. Es la que siempre uso, y la prueba la tenéis en mi canal de Youtube donde la uso para todo: desde cortar, lijar, atornillar, taladrar etc… Todo siendo inalámbrica y pequeña. Una pasada.

Accesorios para la herramienta multiusos: WiMas

Yo tengo la de su marca, pero cualquiera de éstas sirve. Viene súper completo para hacer de casi de todo.

Pistola de silicona caliente: LeaderPro

Es una pistola de silicona perfecta porque te cubre todas las necesidades que puedas tener. Calienta muy rápido y no gotea. No sabéis cuánto se agradece eso. Viene con 20 barras de pegamento de 11mm, que para empezar está genial.

Sierra de calar con batería: Parkside

Fácil y cómoda de usar. Una caladora para cortar maderas de calidad y barata. Es una herramienta sin cables y no pesa mucho. Se le puede enchufar la aspiradora, muy TOP.

Grapadora clavadora eléctrica: Parkside

La primera que tuve, una maravilla. Puedes clavar y grapar casi cualquier superficie, aunque no tiene la potencia y la libertad que su hermana mayor.

Grapadora recargable: Parkside

La hermana mayor. Es una de mis herramientas preferidas. He hecho cajas, jardineras, y cualquier cosa que se te ocurra de madera. Es increible como grapa la madera. 

Lijadora 200W: Parkside

Rápida y precisa. Sí que es cierto que no es para trabajos muy grandes porque si no sí que tardas mucho en lijar, pero para manualidades pequeñas es muy útil. A mí me funciona perfecta.

Taladro atornillador 18 V: Tacklife

Es importante ver la potencia de un taladro, éste es de 18 V que está súper bien. Te va a cubrir las necesidades básicas y mucho más. 

No tengo ésta en concreto, la mía no la he encontrado, pero ésta tiene buenísimas críticas. Siempre es necesario tener una grabadora para metal, cristal, madera, plástico, cerámica… Casi lo que quieras. 

Pirógrafo grabador:

Para la madera viene increíble tener un pirógrafo porque es la manera más duradera de personalizarla. Éste calienta rápido y no se funden las puntas, muy importante.

Cúter bisturí: Wedo

Sobra decir que es necesario un cúter en la vida de todo artista, para lo que sea, siempre se necesita uno. Da igual cual te compres, pero ten uno a mano. Éste tiene el mango muy ergonómico y una cuchilla muy precisa.

Juego de 8 alicates: Mannesmann

No son los que yo uso, son mucho mejores, en cuanto se me rompa o se me pierda alguno de los míos, pienso comprarme este pack. Tiene buenísimas reseñas y son los básico que más uso. Para bisutería, alambres, etc…

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Herramientas destinadas a manualidades con resina y otros DIY

Pistola de aire caliente: Heat Tool

De 300W, pequeña y potente. Sirve perfecta para manualidades. No se calienta la boquilla y puedes hacer mil DIY con ella. Para mí ha sido un descubrimiento en trabajos con resina para quitar burbujas, acuarela para secarla, barro, arcilla juntas de goma etc…

Soplete flambeador de cocina: Uneede

Otro descubrimiento con el que ya no sé vivir. Lo puedes usar para caramelizar el azúcar en la cocina, o para quitar las burbujas más fuertes en la resina. Los trabajos quedan mucho más pulidos, es otro mundo.

Báscula de cocina digital: Maxell Power

La báscula es imprescindible para los trabajos con resina. Necesitamos una precisa, de las de cocina digital, y ésta cumple perfectamente su función y es barata, nada más que pedir.  

Vasitos de silicona de 100ml: Voarge

Se acabó eso de usar vasos de plástico teniendo que tirarlos siempre que la resina se quedaba muy dura. Ahora con los vasos de silicona la resina se despega perfectamente y puedo reutilizarlos sin parar. Residuo Zero.

Como veis he incluido un apartado de las herramientas que uso casi exclusivamente para mis trabajos con resinas, tintas al alcohol INK, pigmentos, acuarelas etc… Sirven para crear increíbles efectos como el efecto explosión, olas en los trabajos de marinas, efectos degradados, secado rápido etc…

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});