En esta manualidad llena de reciclaje, le doy la palabra a mi hermana, puesto que ella y su pareja son los creadores de esta preciosidad. ¡Espero que os guste mucho! Aquí os dejo cómo hacer este perchero reciclando perchas y un palé.
Aquí os dejo con su paso a paso:
La primera de nuestras ideas fue un perchero. Teníamos poco espacio y necesitábamos algo pequeño, útil y práctico para poder colgar algunas cosas. Así que mezclamos esto con un poco de reciclaje y este fue el resultado.
Las dos maderas que hacen de base son el tablón de un palé. Después de sacar los clavos y dejarlo libre, cortamos la madera por la mitad con un serrucho; lijamos bien las dos partes hasta que tuvimos una superficie lisa y libre de astillas (lo que es muy normal encontrar en los palés de la calle) y las unimos con clavos.
Luego hicimos los agujeros para meter la parte metálica de la percha (cuidado de no atravesar el tablón del todo o asomará por el otro lado). Luego lo pintamos todo de blanco y esperamos a que se secase.
Mientras tanto, cogimos unas perchas viejas y rotas de plástico que teníamos por casa y que ya no usábamos y le sacamos el gancho metálico.
Una vez seca la base de madera la lijamos un poco para darle un aspecto más usado y metimos los ganchos en los agujeros que habíamos hecho.
Para colgarlo a la pared usamos un par de tacos, un par de tornillos y listo. Lo hicimos todo a ojo, sin medidas.
¡Y eso es todo! espero que os haya gustado o inspirado y nosotros como siempre nos vemos el próximo lunes, que espero ir teniendo más organizado todo el blog y el canal. ¡Comenzamos de nuevo!