Propagar SUCULENTAS por TALLO (Propagating succulents from stalk)

Propagar SUCULENTAS por TALLO (Propagating succulents from stalk)

¡Hellouli! Por fin he vuelto a hacer experimentos con plantas, llevaba ya varias entradas sin tocar el tema plantas. Esta vez os dejo cómo propagar suculentas por tallo, que aunque es el método más lento para conseguirlas, luego se consiguen muchas.

Cuando veamos que nuestras suculentas se estiran mucho, puede ser que sea por falta de luz, o porque han crecido muy rápido, o porque se le han caído mucho las hojas de abajo. En estos casos lo mejor es decapitarlas, cortarlas directamente y, si queremos, saber que de ese palito van a salir mil (como vais a ver en el vídeo que os dejo más abajo) Yo recomiendo que ya que vamos a cortarlas, lo hagamos dos veces en el mismo palo para incluso tener una planta por la cabeza (que si la ponemos en agua echará raíces y la podremos plantar de nuevo) en el tallo que hemos decapitado (que le saldrán hijos igualmente) y en el tallo nuevo (que también le saldrán hijos, aunque tarda un poco más) De todas formas todo esto y más lo tenéis explicado en el vídeo que os dejo aquí.
¿Ya habíais probado este método? ¿O solo el de la propagación por hojas? Las suculentas nunca van a parar de sorprendernos. Son fascinantes. Si os gustan estos vídeos seguidme por Youtube y no os perdáis nada, nosotros nos vemos en el próximo vídeo ¡Adiós!

close

10% DESCUENTO en la tienda online

REGÍSTRATE PARA RECIBIR EL CUPÓN DE DESCUENTO PARA MI TIENDA ETSY https://www.etsy.com/es/shop/NanazarStudio

¡No envío spam! Lee la política de privacidad para más información.