¡Hellouli nanazares! El mes que viene tengo preparados dos vídeos semanales, no sé si lo voy a poder cumplir, porque aún me faltan cosillas de algunos, pero espero que sí porque después de mis idas y venidas creo que os lo debo. Van a ser en su mayoría de decoración, pero también habrá de costura y de plantas. El primero es este de cómo germinar jengibre, que es de esos vídeos que me da cosa subirlos porque son tan fáciles… pero a mí sí me gusta verlos, así que espero que a vosotros también. ¡Comencemos!
De entrada, deciros como siempre que aquí abajo tenéis el vídeo tutorial donde vais a ver cada palabra que digo, pero con imágenes. Ahora, es súper fácil germinar jengibre.
Solo necesitamos un jengibre, da igual que sea de supermercados o que esté en la nevera mucho tiempo. Lo importante es que tenga esas «cabecitas» porque por ahí es por donde va a brotar.
Lo vamos a forzar a que germine hidratándole y creándole las condiciones necesarias. Para ello vamos a dejarlo unas cuantas horas en un vaso con agua, y una vez absorbido todo el agua necesaria, vamos a meterlo en una bolsa de plástico, para que el agua no se evapore, y esto lo vamos a tapar con un trapo, para crearle oscuridad. Os repito que todo esto lo tenéis en el vídeo de Youtube.
Y ahora toca lo de siempre, esperar a que brote un poco, yo esperé una semana, y plantarlo es súper fácil, sólo hay que dejarlo caer en la superficie de una maceta con tierra y listo. La magia se hace sola en semanas y veréis cómo os salen unos tallos con unas hojas finas y largas como las de la foto.
Cuidados:
- Los tallos crecen a lo alto, y se vuelven verdaderamente largos, pero lo que nos interesa más es el jengibre, o mejor dicho, la falsa raíz del jengibre (porque ésta, a su vez, tiene otras raíces) Esta crece a lo ancho, así que yo os recomiendo una maceta no muy profunda pero sí muy ancha para que se llene de raíces de jengibre.
- No es que yo haya notado que sea una planta quisquillosa, solo hay que mantenerla húmeda, como a todas las plantas. Eso sí, el exceso de agua no le gusta.
- El sol, si os digo la verdad, a la mía le da casi todo el día y está estupendísima, pero he leído por ahí que no les gusta el sol directo, así que evitadlo.
Y poquito más que deciros. Si tenéis cualquier duda aquí estoy para responderla y aquí os dejo el vídeo del proceso que espero que os guste. Nosotros nos vemos en el próximo vídeo, ¡adiós!