Cómo GERMINAR una semilla de LOTO, crecimiento y trasplante al estanque (How to grow lotus seeds)

Cómo GERMINAR una semilla de LOTO, crecimiento y trasplante al estanque (How to grow lotus seeds)

¡Muy buenas! Voy a enseñaros a germinar una semilla de loto y ver su proceso vital. No sabéis las ganas que tenía por fin de subir este vídeo que llevaba meses recopilando escenas.

Lo primero son encontrar las semillas y aunque suene raro, yo las compré hace mucho en AliExpress, el problema es que las he intentado volver a encontrar para dejaros el enlace y ya no las encuentro. Así que si tú sabes dónde comprarlas ¡déjame un comentario para decírselo al resto y ayudarnos entre todos! Mientras las encontramos o no, que sepáis que las semillas son súper duras y aunque las metamos en agua, ésta no va a penetrar hasta su núcleo, por eso tenemos que lijar la cobertura exterior hasta ver la siguiente capa, que es un poquito más clarita. Por ahí se van a hidratar durante semanas hasta que les empiece a salir los tallos y las raíces. Yo os recomiendo que el agua donde las pongáis sea o agua de lluvia, o agua que lleve varios días fuera del grifo.

La jardinera donde yo voy a trasplantarlas es un cubo de pintura, sin más. Podéis acomodarlas en fuentes, en estanques o charcas, pero recordad que es una planta de agua que necesita lodo para agarrarse, así que la parte de abajo tiene que tener tierra. Todo esto y mucho más lo vais a ver en el vídeo, así que os lo dejo aquí y recordad que si os gusta podéis seguirme por mis redes sociales, subo contenido todos los días y nosotros nos vemos en el próximo vídeo de Youtube, ¡adiós!

close

10% DESCUENTO en la tienda online

REGÍSTRATE PARA RECIBIR EL CUPÓN DE DESCUENTO PARA MI TIENDA ETSY https://www.etsy.com/es/shop/NanazarStudio

¡No envío spam! Lee la política de privacidad para más información.