¡Bienvenidos al blog de nuevo! Os traigo un DIY muy elaborado, lo siento, pero tenía que compartir esta preciosidad y sus beneficios. Hoy vamos a crear una Orgonita.
La primera pregunta que nos haremos es ¿Qué es eso? Pues bien, no voy a haceros una lista de las propiedades ni a copiar y pegar toda la información acerca de esta compleja estructura, ya que ese no es mi propósito y tenéis información de sobra en internet.
Sólo deciros que gracias a los componentes que lleva (metal, resina, cuarzo y cobre) podemos conseguir “limpiar” la contaminación electromagnética producida por el WIFI, por los dispositivos móviles, por las pantallas del ordenador o de la televisión etc…
¿Algo más? Pues sí, según parece este conjunto también afecta a los seres vivos (humanos, animales y plantas). Puede quitarnos jaquecas y/o migrañas, protegernos y limpiar nuestro campo energético, relajarnos para poder dormir etc…
Y una vez terminada esta extensa introducción, vamos a crearla.
Estos son los materiales principales que utilizaremos para que la orgonita funcione. Después podréis decorarla echándole purpurina, tinte o adornos hechos con el cobre:
Comenzamos a mezclar la resina (1) con un 2% de catalizador (2). Las medidas dependerán del tamaño de tu orgonita.
Primero cogeremos el molde, en este caso es uno en forma de pirámide de cristal, y echamos un desmoldador, para que luego nos cueste menos trabajo sacarla de ahí (3).
Ya podremos echar la mezcla de antes en el molde junto con el cobre y el cuarzo (4) (el orden de los factores no altera el producto) y con una máquina de vacío a -30, quitaremos el oxígeno para que desaparezcan todas esas burbujas antiestéticas (5). Una vez realizado esto, podremos añadir la segunda parte; la misma cantidad de resina y catalizador más las virutas de metal mezclado muy bien en otro recipiente (6). Recomiendo que antes de echarlo en el molde, se deje secar un poco para que la base no baje por el peso hacia la punta de la pirámide, pues no se quedaría tan bonita. Aquí podremos añadir la decoración que queramos. Si queremos que sea más efectiva, en esta misma base añadimos más cuarzo, aunque luego no se vea.
Y ya está. Esperamos 24 horas y la podemos desmoldar.
Recomendaciones: Al desmoldarla si no se puede porque está muy fría, déjala al sol unos minutos y será más fácil. Dejad que se seque antes de empezar a toquetearla porque se te pueden quedar las marcas en la superficie de la resina. Si quieres que te funcione no intentes hacerla bonita, echa muchos ingredientes en un espacio reducido. Si por el contrario pretendes crear una pieza decorativa con mucha resina pero poco cuarzo y virutas de metal, que no te extrañe que no funcione correctamente. No la pongáis encima del WIFI ya que os irá más lento, porque sí, funciona.
¿Crees que es muy complicado? Creo que no es el primer tutorial que se hace acerca de la orgonita, de todas formas si ves que es muy costoso y te sale mejor comprarla, no dudes en mandarme un mensaje privado y yo misma me pondré en contacto con un vendedor artesanal que dedica mucho tiempo y amor en cada una que hace. Y no, no me paga nada por hacerle publicidad, pero realmente vale la pena y están muy bien de precio.
Por cierto, me ha surgido la oportunidad de dejar esta entrada en el blog de
reciclajeconerika, os recomiendo que os paséis porque tiene muchas más ideas para que las pongáis en práctica. La iniciativa se llama
Fiesta Bloguera de San Valentín y desde aquí le doy las gracias a su fundadora Erika Chacón. Esta es mi aportación.
Te recuerdo que puedes seguirme en todas mis redes sociales, y que tenemos página de Facebook donde cada día somos más. Muchas gracias por todo y espero que vuelvas la semana que viene.